Como hemos planteado anteriormente, pretendemos llevar a cabo este viaje junto a la visión del geografó-explorador y la corriente situacionista, debido a que esta nos plantea estudiar los efectos que produce el medio geografico en las personas, ya sea demanera conciente o inconciente.
Por otro lado, para poder llevar a cabo esta tarea, es necesario entender a la ciudad como un ser viviente que requiere de constantes sinergias que le permiten desenvolverse. Es por esto por lo que la actual ciudad moderna se encuentra sometida a constantes movimientos que le otorgan energía.
Pongamos como ejemplo algún suceso inesperado como por ejemplo un choque automovilistico, el primer impacto que este fenomeno produciria, seria el congestionamiento de la vía, pero además se generara una conglomeración de ciudadanos atraidos por el impacto, como tambien se produciran vias alternativas dando un mayor dinamismo a otros caminos.
Si tomamos el ejemplo anterior, de una manera sistematica, si un elemento del organismo (ciudad) es alterado, éste tenderá a equilibrarse, por lo tanto otras vías tendrán que suplir la demanda del lugar atochado.
Por último, la aplicación de este planteamineto nos ayuda en reconcocer los diversos elementos que existen en una ciudad y su interacción. Debido que introduciendonos en las principales arterias (flujos) del territorio urbano, podremos acceder a estos. Pudiendo asi establecer la funcionalidad de la ciudadela urbana junto a las problematicas que traen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario